jueves, 4 de diciembre de 2008

Enciclopedia de las aves de España

Las aves de España protagonizan la enciclopedia ornitológica digital más completa del mundo La Enciclopedia de las Aves de España, Publicada por la Fundacion BBVA y SEO/BirdLife, integra en un solo DVD más de 4.000 páginas, 1.600 fotografías, 1.200 dibujos, 370 archivos de sonido, 200 vídeos y 400 mapas.
Hacer llegar al gran público el mundo de las aves es el principal objetivo de esta obra interactiva y multimedia que pretende dar a conocer los aspectos más relevantes de la vida y el comportamiento de las más del medio millar de aves presentes o citadas en territorio español, así como su distribución y amenazas. Un equipo de cuarenta personas, al que se han sumado más de cincuenta colaboradores y especialistas, ha trabajado durante dos años bajo la dirección editorial de SEO/BirdLife para hacer posible este trabajo multimedia, que utiliza avanzadas tecnologías informáticas. Uno de los retos de este equipo, en el que se encuentran los ornitólogos de mayor prestigio, ha sido adaptar los contenidos a un lenguaje divulgativo al alcance de todos sin renunciar al máximo rigor científico.

La enciclopedia de las aves de España, intenta satisfacer tanto al público no iniciado (niños, jóvenes y adultos) como a aquellos que ya disponen de un conocimiento básico sobre el tema, pero quieren profundizar más, así como a los que desarrollan alguna actividad profesional relacionada con este ámbito.

No hay comentarios: